Esta semana entrará una circulación atlántica con aire más frío. Se esperan precipitaciones, que acumularán grandes cantidades, en el tercio norte y Baleares, y menos probables en los sistemas Ibérico y Central y sin descartarlas en zonas de ambas mesetas y en las sierras del sureste. En las montañas serán en forma de nieve. En Canarias se esperan intervalos de nubes altas, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas continuarán en descenso generalizado en Península y Baleares, notable en puntos del interior. Se esperan heladas en los sistemas montañosos. Predominarán vientos de componente norte, con probabilidad de intervalos de fuerte, y rachas muy fuertes en el litoral norte de Galicia, litoral cantábrico, Ampurdán y Baleares. En el interior peninsular soplarán vientos intensos de norte y noroeste. En Canarias es probable que se restablezca un alisio moderado.
Con un margen de incertidumbre se prevé, hacia mitad de semana, continúen las precipitaciones en el norte y en los sistemas Central e Ibérico, disminuyendo progresivamente la intensidad. En Baleares se esperan precipitaciones intensas al principio, sin descartar que se prolonguen, con tendencia a ir a menos.
Las temperaturas sin cambios significativos, predominando los descensos ligeros. Se extenderán las heladas a zonas aledañas a las montañas, e incluso a las mesetas. Es probable que continúe el predominio de los vientos del norte, arreciando a fuertes únicamente en el Ampurdán y Baleares. En Canarias, con un amplio margen de incertidumbre, es probable que predominen los alisios, con precipitaciones en las islas de mayor relieve. Las temperaturas descenderán progresivamente y de modo significativo al inicio del periodo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.