Agroseguro y la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) han propuesto cambios en las condiciones de contratación del seguro agrario para el sector de los cítricos como es incluir un periodo de carencia de siete días que perjudicaría y afectaría negativamente a la contratación del seguro en cítricos, la revisión de tarifas, medidas para los asegurados con reiterada y alta siniestralidad, eliminación de daños en calidad para el riesgo en viento en variedades sensibles en el cultivo de naranja, entre otras medidas correctoras.
El Gobierno de Murcia se opone a la eliminación de coberturas que supondrían un paso atrás en la contratación de la línea, por lo que van a seguir trabajando para buscar soluciones que no supongan un perjuicio para su sector. En 2023, esta línea ha sido objeto de importantes cambios y modificaciones como la eliminación de daños en calidad para el riesgo de viento en limón, que perjudicaron a los agricultores de la Región de Murcia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.