En el primer semestre de 2023, en Alemania solo un 0,2% de los cerdos sacrificados no fueron aptos para el consumo humano. Se trata de un porcentaje similar al año anterior, según los datos de la Oficina Federal de Estadística.
De los 21,33 millones de cerdos engordados y sacrificados en Alemania de enero a junio de este año, sólo 42.300 animales fueron considerados por las autoridades no aptos para el consumo humano. En el caso de los animales de sacrificio procedentes del exterior, este indicador fue ligeramente superior a la media y ascendió al 0,3%.
El motivo más frecuente para declarar la carne no opta para el consumo fueron los abscesos tisulares: 12.920 casos. En segundo lugar, las desviaciones organolépticas y otros motivos de no idoneidad para el consumo, por ejemplo, por el olor, la consistencia o el color de la carne.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.