La empresa holandesa AgriTech In Ovo, spin-off de la Universidad de Leiden, ha desarrollado su tecnología patentada Ella®, que permite identificar el sexo de los huevos de las estirpes de ponedoras, en una etapa temprana, lo que permitiría eliminar la práctica del sacrificio de pollitos macho de un día.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un acuerdo de préstamo de 40 millones de euros con AgriTech In Ovo con el objetivo de ampliar su tecnología Ella®.
La máquina de cribado de alto rendimiento de In Ovo puede identificar el sexo de los huevos en una etapa temprana, lo que permite que solo nazcan gallinas ponedoras y elimina la necesidad de sacrificar los polluelos machos inmediatamente después de la eclosión. Se estima que en todo el mundo se matan cada año 6.500 millones de pollitos machos en la producción de gallinas ponedoras. En última instancia, la tecnología da como resultado un canal de producción de huevos con mayor bienestar animal y menores emisiones de CO 2 .
La financiación del BEI para el proyecto es posible gracias al apoyo del programa InvestEU, cuyo objetivo es movilizar más de 372 mil millones de euros en inversiones adicionales para las prioridades políticas de la UE durante el período 2021-2027.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.