Los consejeros de Agricultura de Aragón, Ángel Samper; de la Comunidad Valenciana, Luis Aguirre; y Extremadura, Camino Limia, junto con el Viceconsejero de Castilla y León, Pedro Medina, durante se asistencia a Fruit Attraction, han recordado al ministro de Agricultura, Luis Planas, su petición para mantener una reunión en la que tratar posibles soluciones a los ganaderos afectados por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE).
Medina lamenta que no han tenido noticias de Planas, que sigue sin dar respuesta ante la gravedad de la situación epidémica que está afectando de forma muy negativa a centenares de explotaciones en Castilla y León. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León seguirá insistiendo para que el Ministerio rompa el “cordón sanitario que se nos ha aplicado” y se elabore un Plan que permita ofrecer a los ganaderos las ayudas que necesitan.
Ayer también, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en las Cortes, ha lamentado que Gobierno estatal vuelve a ponerse de perfil ante la EHE Epizoótica.
La Junta de Castilla y León apoyará financieramente a las explotaciones afectadas para que recuperen su potencial productivo y no pierdan competitividad. Además, va a exigir una respuesta paralela al Gobierno de la Nación para que implante inmediatamente en España un sistema de indemnización sin agravios, destinado a paliar los daños en las explotaciones ganaderas afectadas, con financiación del Estado y, en su caso, de la UE.
Cantabria y Aragón ha anunciado ayudas similares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.