La Comisión ha aprobado como nueva Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Vaca de Extremadura’ de España.
Esta carne procede de las principales razas bovinas existentes en Extremadura, en el suroeste de España. Las razas amparadas por la IGP «Vaca de Extremadura» se adaptan perfectamente a las condiciones extremas de temperatura y pluviosidad de la región, ya que son capaces de resistir tanto al frío como al calor, así como a la escasez de agua durante los periodos de sequía.
La calidad del producto amparado por la IGP Vaca de Extremadura deriva del sistema de cultivo extensivo en paisajes de dehesa y deheseros. Esto permite alcanzar altos niveles de bienestar animal, ya que el nivel de estrés que implica la producción es mucho menor y se observan rutinariamente periodos de lactancia, lo que confiere características únicas al producto y es muy apreciado por el consumidor final tanto a nivel nacional como europeo.
Esta nueva denominación se sumará a la lista de 1.650 productos agrícolas ya protegidos. La lista de todas las indicaciones geográficas protegidas se puede encontrar en la base de datos eAmbrosia .
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.