La Alianza UPA-COAG reclama al Gobierno regional que atienda la reclamación de muchos ganaderos de la región que comprueban absolutamente desesperados como la empresa encargada de la vacunación contra la lengua azul no está disponibles y por lo tanto no atiende el teléfono donde se les demanda la vacuna en sí y el desplazamiento de un equipo para suministrarla a los animales.
Nuestra organización denuncia la situación caótica generada por parte de los equipos veterinarios dependientes de la Junta de Castilla y León, que no responden a las demandas continuas de los afectados, por lo que la responsabilidad final corresponde al Gobierno regional por no exigirles eficiencia, diligencia y medios de refuerzo de personal suficiente para desempeñar los trabajos de vacunación contra esta enfermedad.
La Alianza UPA-COAG se teme que ante la desesperación de los ganaderos estos decidan buscarse la vida por su cuenta asumiendo los gastos de la vacunación, y por lo tanto el sector productor sea víctima del interés que pudiera tener la propia Consejería de Agricultura y Ganadería en ir privatizando poco a poco unos servicios que debería asumir directamente el Gobierno autonómico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.