La Diputación Foral de Álava publicó el 30 de junio la convocatoria de ayudas destinadas a la implementación de medidas preventivas destinadas a mejorar la protección de ganado frente a ataques de la fauna silvestre en explotaciones ganaderas del Territorio.
Estas ayudas están dirigidas a la adquisición de vallados portátiles, pastores eléctricos, dispositivos de geolocalización y perros mastín, siendo subvencionables los gastos realizados desde el 1 de enero de 2023. Podrán ser solicitadas por explotaciones ganaderas con clasificación zootécnica de producción y reproducción de vacuno, equino carne, ovino y caprino.
El importe de la ayuda podrá alcanzar el 50% del coste, hasta un límite de 6.000 euros por solicitud y convocatoria. En el caso de adquisición de mastines, el máximo es de 600 euros por perro y y, en el caso de su mantenimiento, de hasta un máximo de 500,00 euros por perro y convocatoria.
El plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de julio. La solicitud puede realizarse en los Registros habituales y, en el caso de personas jurídicas obligatoriamente a través de la sede electrónica, en este enlace.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.