Unió de Pagesos pide la retirada de la causa contra los activistas en defensa del río Siurana ante el proceso judicial que se inicia el 30 de junio por haber bloqueado puntualmente el trasvase hacia la cuenca hidrográfica de la riera de Riudecanyes como acción reivindicativa. La organización se solidariza con los activistas entendiendo que la multa que pide la Fiscalía es desproporcionada y coercitiva respecto a un movimiento de protesta.
Unió de Pagesos no comparte el cien por cien las demandas de los activistas, pero sí pide avanzar hacia un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos. En este sentido, la organización ha reclamado un plan integral en la cuenca del río Siurana, para abordar todas las necesidades de forma sostenible ante las consecuencias de la crisis climática en el territorio.
Unió de Pagesos recientemente ha logrado el compromiso político para impulsar la construcción de las infraestructuras necesarias que permitan la reutilización de las aguas de la depuradora de Reus y que el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural. También ha acordado que realice con inmediatez las obras de emergencia para resolver el abastecimiento de agua a la comunidad de regantes del pantano de Riudecanyes frente a la alarmante sequía actual, que puede llevar a la desaparición de una parte muy importante del sector agrario.
La organización siempre ha defendido invertir los esfuerzos necesarios para garantizar el riego en los cultivos del Baix Camp y Tarragonès. Asimismo, pide que no se desabastezca a los municipios del Priorat y que se garantice el riego a los agricultores de la misma comarca, tal y como se comprometió a llevar a cabo el Departamento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.