La consejera del Departamento de Acción Climática de Cataluña, Teresa Jordà, ha vuelto a insistir en que es innecesario, además de inviable, que el Cuaderno Único de Explotación empiece a ser efectivo a partir del 1 de septiembre de 2023, tal y como lo exige el Ministerio de Agricultura.
Ni el sector puede asumir esta carga administrativa ni el Ministerio de Agricultura está en condiciones de exigirlo, porque ni siquiera tiene a punto el aplicativo, ha dicho la consellera Teresa Jordà.
“No renunciamos a avanzar en la digitalización del sector primario, pero ahora no es el momento. El agricultor y el ganadero no pueden añadir más carga de la que ya soporta su actividad ”, ha añadido.
La consejera ha recordado que ya le ha pedido al Ministro en varias ocasiones la moratoria para aplicar este Cuaderno Único de Explotación a inicios de 2026, tal y como lo exige la Unión europea.
Para Jorda la principal preocupación tiene que ser la sequia que amenaza la supervivencia del sector
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.