Este año no se permite labrar las parcelas sembradas de cereales de invierno con volteo ni con laboreo vertical entre la recolección de la cosecha y el 1 de septiembre para poder cobrar la PAC. Por tanto, los agricultores que sieguen para verde sus cereales, o dispongan de leguminosas para forrajes, deben esperar hasta el 1 de septiembre para poder levantar sus parcelas. Para la UCCL se trata de una barbaridad agronómica, que en su opinión, va a suponer que en septiembre todos los agricultores usen herbicidas en sus producciones, siendo peor «el remedio que la enfermedad». A esto, hay que añadir la particularidad de los productores ecológicos, los cuales verán sus campos apoderados de malas hierbas y muchos deberán abandonar la actividad, por no poder llevar a cabo un control físico o mecánico en sus explotaciones.
Igualmente, UCCL pide que se permita echar purín y estiércol sobre todas las parcelas agrícolas, incluidas las tierras de barbecho, donde debido a la condicionalidad, está prohibido entre los meses de abril y junio incluido. A esta calendario de prohibición hay que añadir cuando por ordenanza municipal, también lo prohíben durante los meses de verano. En consecuencia, ya no tienen meses al año para poder sacar sus purines.
UCCL también solicita flexibilizar los requisitos de la PAC relacionados con las exigencias del estado vegetativo de los cultivos y el mantenimiento del cultivo hasta final de su ciclo vegetativo, incluidas las ayudas asociadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.