Esta semana comienza con una situación estable y anticiclónica, predominando los cielos poco nubosos o con nubes altas en Baleares y la Península. Mañana y pasado se espera un aumento de la nubosidad con probables precipitaciones en el extremo norte, que podrán ser más intensas en el entorno de la cordillera Cantábrica y Pirineos el martes, y en forma de chubascos y tormentas en el noreste de Cataluña y Baleares el miércoles, según recoge el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
En el resto de la Península, intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en los sistemas montañosos. El jueves, con creciente incertidumbre, hay probabilidad de precipitaciones en el Cantábrico oriental, Pirineos, noreste de Cataluña y otras zonas del área mediterránea oriental. A partir del viernes, tendencia a la estabilidad, sin descartar precipitaciones dispersas en el entorno del Cantábrico oriental, Pirineos y noreste de Baleares.
En cuanto a las temperaturas máximas, éstas hoy irán en ascenso casi generalizado, esperándose un descenso del martes al jueves. Predominarán los vientos de componentes oeste y norte, fuertes o con intervalos de fuerte en el noreste peninsular y Baleares, sobre todo a partir del miércoles. También podría darse levante fuerte en el Estrecho.
En Canarias, soplarán alisios fuertes o con intervalos de fuerte, y con nubes bajas en el norte de las islas. Las temperaturas subirán entre el lunes y el miércoles, iniciándose un descenso a partir del jueves.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.