Dos personas en Francia han sido condenadas a penas de cárcel por fraude en el origen de las aceitunas comercializadas. Estos dos hombres habían vendido aceitunas a almazaras de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Baux-de-Provence como si fueran de esta DOP, cuando en realidad se trataba de aceitunas españolas, según se ha difundido en el canal BFM Marseille.
Uno de los imputados ha sido condenado a 2 años de cárcel con 6 meses de ingreso en prisión y el segundo con 18 meses de cárcel sin ingreso en la misma. Además, los dos están inhabilitados para realizar cualquier actividad comercial o industrial durante cinco años. Los cargos son engaño, venta sin factura y trabajo oculto.
Los dos acusados vendieron 160 t de aceitunas a varias almazaras, supuestamente cosechadas en la zona de AOP Baux-de-Provence, pero en realidad procedentes de España, que han generado un fraude de 320.000 euros y 68.000 l de aceite fraudulento en cuanto a su origen.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.