Esta semana comenzará con una situación anticiclónica, con un tiempo seco y soleado en la mayor parte de la Península y Baleares, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el área cantábrica y Galicia, y nubosidad de evolución diurna en el tercio este peninsular y Baleares, sin descartar chubascos débiles y
ocasionales en Pirineos y nordeste de Cataluña, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
A partir del viernes 21 es probable que aumente la nubosidad en la Península y Baleares, y se produzcan precipitaciones en el tercio noroeste, que con baja probabilidad se pueden extender a otras zonas de la Península.
Las temperaturas continuarán con una tendencia al alza, situándose por encima de los valores normales de forma generalizada, salvo en el tercio este y en Baleares. Con un margen de incertidumbre, podrían empezar a descender a partir del viernes.
Predominarán los vientos de componente este en la Península y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho.
En Canarias habrá intervalos de nubes en el norte de las islas, con un aumento de la nubosidad y precipitaciones probables a partir del jueves. No se esperan cambios significativos de las temperaturas. Los vientos soplarán de componente norte.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.