Hace unos meses, la Xunta de Galicia puso en marcha la Conta Láctea, una herramienta informática para que los ganaderos de leche puedan calcular sus costes de producción y para que este dato les sirva en la negociación con las industrias lácteas para percibir un precio por la leche que les cubra sus costes de proucción y de esta forma, cumplir con la Ley de la Cadena.
Ahora, la Xunta ha lanzado la versión de la herramienta para las explotaciones de vacuno de carne. Se trata de la Conta Carne. Esta aplicación te permitirá darte de alta en ella como usuario, introduciendo los datos básicos de tu explotación (número de propietarios, de empleados, SAU, inversiones, así como datos de ingresos y gastos) o como usuario profesional, que permite dar de alta varias explotaciones que se encuentran bajo el mismo sistema de gestión técnica y económica y obtener un informe/diagnóstico comparativo de las mismas.
A partir de esta información debidamente completada, la aplicación calculará los costes de producción, así como el precio que se debería percibir por la carne para cubrir todos los costes de tu operación (incluyendo el propio salario del titular de la explotación, calculado como 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional).
El usuario podrá imprimir el informe anual de resultados y llevar la «contabilidad» anual de su explotación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.