El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado un conjunto de medidas tributarias, legislativas y de ayudas a la industria alimentaria frente a los ataques del Gobierno al sector agroalimentario durante la inauguración de las Jornadas en Defensa del Sistema Alimentario Español celebradas el viernes pasado en el Congreso.
Entre otras medidas ha anunciado:
- Registrará una proposición de ley que propondrá ayudas a los titulares de explotaciones agrarias en crisis, una modificación de la Ley de Residuos y el refuerzo de la posición negociadora de los productores en los mercados agrarios.
- Comprometerse a “tener agua para todos sin tensionar a todos” por lo que avanza que su partido está estudiando un plan hidrológico y un plan de infraestructuras hidráulicas para producir más productos con menores costes para que bajen los precios y mantener la industria agroalimentaria.
- Pedir la bajada del IVA de la carne, el pescado y las conservas, ajustar el IRPF de las rentas medias y bajas para que conserven poder adquisitivo, que se extienda la rebaja de 20 céntimos en el combustible a los autónomos, aplazar impuestos nuevos como el del plástico, bonificar los piensos y reducir los costes energéticos.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.