El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que una nueva sentencia del Tribunal Supremo desestima el recurso de la Generalitat Valenciana acerca de la modificación de la normativa del trasvase. Es el cuarto recurso que rechaza este tribunal, tras los del Gobierno de Murcia, SCRATS y ASAJA Alicante.
Martínez Arroyo ha defendido que la modificación de las reglas del trasvase ha supuesto el ahorro de 66 hectómetros cúbicos de agua del río Tajo, “que se han quedado en Castilla-La Mancha para generar desarrollo en nuestra tierra”. Según dichas normas, cuando los embalses de Entrepeñas y Buendía estén en nivel 2 se trasvasarán 27 hectómetros cúbicos “solamente”, frente a los 38 que se enviaban anteriormente.
Es la cuarta vez que el Supremo “da la razón al Ministerio para la Transición Ecológica en algo que nos afecta mucho en Castilla-La Mancha”, ha comentado, recordando que se vuelve a dar la razón a “la España interior”, que cuenta con “un sector agrario que necesita agua”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.