Unió de Pagesos denuncia la acción incívica que ha destrozado unos 200 pistachos de una parcela de Artesa de Lleida (Segrià) el pasado fin de semana. El labrador propietario de los árboles, que ha denunciado los hechos a los Mossos d’Esquadra, considera que los pistachos ya no sobrevivirán porque han estado todos cortados en la base y los había acabado de plantar la semana pasada.
La organización da todo el apoyo al agricultor afectado y pide respeto por el trabajo que realizan los agricultores, ya que produce alimentos seguros y de proximidad que benefician a toda la sociedad. Unió de Pagesos también pide a los Mossos que trabajen con celeridad para que se identifique al autor del acto vandálico y para que se compense el valor de los daños producidos, y en las administraciones, los recursos necesarios para evitar que se repitan acciones incívicas en propiedades privadas y en el medio rural.
Unió de Pagesos anima a denunciar todos los actos incívicos en el medio rural (destrozos de cultivos, material agrícola y robos), y también reclama que las personas no entren en los campos para pasear o hacerse selfies, ya que se aplastan los cultivos y se impide que crezcan correctamente, y que se lleven los perros atados aunque se transite por caminos.
Si hubiera justicia y castigo para el que no se comporta no pasaría estas cosas etc etc