Durante esta semana se espera un tiempo anticiclónico en la Península con un predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el tercio norte peninsular predominarán los cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de Galicia, área cantábrica y Pirineos, sin descartarlas de manera dispersa y ocasional en otros puntos, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
Con un margen de incertidumbre, se espera que estas precipitaciones sean más probables, intensas y extensas durante los días centrales de la semana, cuando podrían afectar ocasionalmente a otras zonas de la mitad norte, en forma de nieve en zonas de montaña y sin descartar que puedan extenderse a zonas más bajas.
En Baleares se espera un tiempo más inestable con intervalos nubosos y probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartar que pudieran alcanzar de manera ocasional las
costas del levante peninsular o de Alborán. Las temperaturas descenderán el lunes, y permanecerán con pocos cambios o en ascenso a partir del martes.
Continuarán las heladas generalizadas en el interior de la Península salvo en el suroeste, fuertes en zonas de montaña. Predominará el viento de componente norte, fuerte en Ampurdán, norte de Baleares y litorales del noroeste.
En Canarias habrá intervalos nubosos al norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, más probables e intensas al principio y final de la semana. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios al principio para tender a descender al final. Los vientos soplarán de este y noreste.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.