Las cooperativas agroalimentarias de Castilla y León (URCACYL) y las cuatro Organizaciones de Productores de leche de oveja existentes en la CA, se reunieron el viernes con el Consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, para abordar la situación crítica que está viviendo el sector del ovino en Castilla y León.
Este encuentro ha estado motivado porque los ganaderos llevan mucho tiempo soportando algo insostenible, no cubren costes de producción, y esto provoca que la rentabilidad sea imposible. Se ha insistido en que la Ley de la Cadena Alimentaria debe aplicarse con más firmeza para que las grandes superficies no condicionen la fijación de precios desde el lineal, sino que se parta del primer eslabón, el de los ganaderos, que es el más perjudicado. Tras la reunión, la Consejería se ha comprometido a trabajar en esta materia para buscar una solución.
Las Organizaciones Agrarias, debidamente informadas de esta reunión, y conscientes de esta problemática, amenazan con llevar a cabo movilizaciones ante la industria y/o la distribución si éstas no
toman medidas urgentes en las próximas semanas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.