Hace 3 años, la administración danesa dio mayor libertad a los ganaderos de vacuno para proporcionar menos zonas con protección natural frente a la intemperie cuando los animales estaban al aire libre, pero siempre y cuando, la necesidad de protección de los animales fuera satisfecha si la climatología lo requería. La administración danesa ha verificado que una gran mayoría de ganaderos realmente aseguran a los animales contra el mal tiempo, no obstante, se detectaron algunas deficiencias.
El 11% de los propietarios fueron sancionados porque los animales no contaban con áreas secas de descanso adecuadas o porque no existían áreas con cobijo y abrigo. Otro 4,5% de los propietarios fueron sancionados por mantener el ganado en alojamientos embarrados.
En el ganado estabulado, también hubo sanciones. El 9% de las explotaciones fue penalizada por no contar con zonas limpias y secas. Los animales tenían el pelaje húmedo y lleno de estiércol.
La campaña de control se llevó a cabo entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022, donde inspectores de la Administración Veterinaria y Alimentaria de Dinamarca visitaron 203 rebaños con un total de 7.736 cabezas de ganado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.