La cosecha francesa de patata ya encara su recta final. Ya se han arrancado entre el 80-85% de la producción esperada. La calidad de la cosecha es satisfactoria pero los rendimientos son heterogéneos según las parcelas, las variedades, el ciclo de madurez del cultivo…
La actividad comercial en los mercados frescos franceses es globalmente positiva, si bien el aumento de las temperaturas observado desde la semana pasada puede ralentizar la dinámica de venta de determinadas ofertas. Se está viendo un abandono por parte del consumidor de los formatos grandes (superiores a 5 kg) a favor de formatos más pequeños, más ajustados a las necesidades y ocasiones de consumo (recetas en familia, entre amigos.. .). La evolución positiva del mercado en fresco también se observa a nivel de la UE.
En exportación, las transacciones continúan activas, tanto en los mercados históricos (España, Italia) como en los mercados de Europa Central y del Este. Se busca cubrir los diferentes segmentos para satisfacer las necesidades de los compradores, con un producto de calidad y en cantidades suficientes, para completar ofertas nacionales o para posicionarse en diferentes mercados. Todavía se mantienen los frenos a la exportación, como es el hecho de poder disponer de suficientes seguros de crédito para cubrir operaciones con operadores que conlleven riesgo de insolvencia. Los problemas relacionados con el transporte (disponibilidad de camiones, costos) también pueden limitar ciertos flujos de mercancías.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.