Más de 1.000 personas y 50 tractores se han concentrado en el Cruce de Villanueva de la Sierra para protestar ante los industriales por su afán especulativo y no querer pagar la aceituna al menos a 1€ que es el coste de producción que hemos tenido esta campaña.
Desde La Unión Extremadura hacemos un llamamiento a la Junta de Extremadura y la AICA, para que manden inspectores a los más de 100 puestos de recogida de la aceituna que hay en el Norte de Cáceres, ya que no se están haciendo contratos, no se está pagando la aceituna para cubrir al menos el coste de producción, a sabiendas que se está incumpliendo la normativa.
Vamos a seguir sin permitir que se coja una sola aceituna en tanto en cuanto no se llegue a un acuerdo de precios y podamos salvar esta campaña. Campaña que recordamos ha sido nefasta por la poca producción, los golpes de calor , la sequía y los altos costes de producción.
Los industriales tiene margen, porque está subiendo el precio de la aceituna en el mercado, los datos económicos permiten que se pueda pagar un precio decente, pero ellos siguen queriendo especular.
Vamos a seguir con cortes de manera indefinida, hasta que se recupere el precio y se cubra 1 € el kilo, que es el coste de producción que hemos tenido esta campaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.