Esta semana se prevé un tiempo marcado por la inestabilidad, con abundante nubosidad y probables precipitaciones, en especial en el este peninsular, donde podrían llegar a ser fuertes, con mayor probabilidad al final del periodo, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
Por las tardes se espera nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos y tormentas, que podrán darse de manera más intensa y generalizada a principios de semana. En el norte peninsular se esperan intervalos de nubes bajas, siendo las precipitaciones más probables hacia el fin de semana.
En Baleares existe la probabilidad de precipitaciones, que pueden llegar a ser fuertes, especialmente al final del periodo. Las temperaturas tenderán a ascender en el este peninsular y a descender en el suroeste al principio de la semana, para permanecer sin grandes cambios después, y tender a un descenso más generalizado hacia el final. Predominarán los vientos de componte este en el norte de Galicia y Cantábrico, la tramontana en Ampurdán y norte de Baleares al principio de la semana, con probables vientos flojos variables el resto.
En Canarias, la semana estará marcada por intervalos nubosos en el norte de las islas, donde son probables las precipitaciones, que serán más intensas al principio de la semana. Se espera viento de
componente norte con temperaturas sin grandes cambios predominando los ascensos durante la primera mitad de la semana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.