La organización agraria de León reitera el rechazo a la medida del Gobierno de España de desembalsar agua en los embalses leoneses de cabecera, en concreto de los de Riaño y Porma, para enviarla con fines industriales a Portugal. Esta postura ya se puso de manifiesto el viernes día 9 por parte de ASAJA de Castilla y León.
ASAJA de León, como organización mayoritaria, animará a todos los agricultores a participar en la manifestación convocada por las comunidades de regantes que toman agua de esos dos pantanos, que se celebrará el lunes día19. ASAJA espera una amplia movilización de todo el sector, y en particular de los regantes, y que llene las calles de la capital de tractores como símbolo de repulsa a esta medida política que tanto perjuicio ocasiona a la agricultura de regadío de la provincia.
ASAJA, que será activa en la movilización, pasará a un plano discreto el día de la protesta, ya que sus máximos responsables no compartirán pancarta de cabecera al estar en ella el vicepresidente primero de la Diputación, Matías Llorente.
Las normas y las leyes hay que cumplirlas, pero otra cosa es el justo aprovechamiento de los recursos de una zona, donde en su día echaron a su gente de sus tierras, le quitaron el futuro a sus hijos y nietos y encima han dejado miles de hectáreas improductivas. O luchamos por nuestra tierra o los p.tos políticos a la provincia de León la condenan a una miseria absoluta.