El Departamento de Agricultura de Australia ha anunciado la finalización del trabajo para desarrollar nuevas directrices de Bienestar Animal de Australia para las aves de corral. Las mejoras más significativas para el bienestar de las aves de corral en los estándares y directrices incluyen:
- Eliminación gradual de las jaulas de gallinas ponedoras convencionales en un plazo de 10 a 15 años (a más tardar en 2036), dependiendo de la antigüedad de la infraestructura actual.
- Proporcionar enriquecimiento ambiental para los reproductores de pollos de engorde.
- Los pollos deberán recibir un mínimo total de, al menos, 6 horas de oscuridad dentro de un período de 24 horas, con al menos 1 período ininterrumpido de oscuridad de, al menos, 4 horas.
- Proporcionar a los patos reproductores acceso a agua para bañarse o mojarse.
- A partir de este año, todas las nuevas jaulas que se instalen para ponedoras deberán contar con zona de nido y perchas.
Según la Federación Australiana de Carne de Pollo, una gran parte de las explotaciones ya cuentan con estas medidas, que han instalado de manera voluntaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.