Las asambleas de las cooperativas San Isidro y Nuestra Señora del Rosario, de Fuerte del Rey, han aprobado por unanimidad la fusión de ambas entidades tras dos años de trabajo. La cooperativa resultante se denomina Óleo Rey y suma una base social de 447 agricultores, una superficie de 4.500 ha de olivar y una producción que rondará los 13 millones de kilos de aceituna, en su totalidad de la variedad picual.
Las dos comercializan su aceite de oliva a granel a través del grupo Interóleo y compartían cerca de un centenar de socios. Uno de los objetivos de la fusión es impulsar la apuesta por la calidad, el envasado y la comercialización propia. La previsión es llegar a envasar el 10% de la producción bajo las marcas OleoRey y OleoFlor.
Óleo Rey empezará a funcionar como tal en la campaña 2022-2023. Lo hará en las renovadas instalaciones de la cooperativa San Isidro, donde además tendrá su sede social. La almazara de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el centro del municipio, se desmontará y se trasladará a la nueva sede.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.