El Ministerio de Agricultura (MAPA) ha elaborado un proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Estatuto de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).
Una de las modificaciones recogidas es que se suprime dentro de las funciones de la Agencia, la del control oficial antes de la comercialización de las Denominaciones de Origen Protegidas y de las Indicaciones Geográficas Protegidas, cuyo ámbito territorial se extienda a más de una Comunidad Autónoma.
Por otro lado, se incluye una nueva función de la AICA, la de ser el punto de contacto para la cooperación tanto entre autoridades de ejecución como con la Comisión y la encargada de establecer y desarrollar el régimen de control necesario para comprobar el cumplimiento de lo dispuesto en esta ley para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria en el ámbito nacional.
También se precisan determinados extremos en cuanto al desarrollo de las actuaciones inspectoras, singularmente en cuanto a la acreditación de los inspectores de la AICA mediante su tarjeta de identificación profesional.
El MAPA ha abierto un proceso de consulta pública que estará abierta hasta el próximo 15 de julio.
Para consultar el texto del proyecto de RD, pinche aquí.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.