Esta va a ser la primera campaña campaña de la aceituna bajo la reforma laboral, lo que ha generado inquietudes entre los olivareros en relación a cómo puede afectar al día a día. Por este motivo, UPA Andalucía ha transmitido al Servicio Estatal de Empleo una serie de propuestas, basadas en las circunstancias que se dan en el campo, para que esta importante reforma en el ámbito de las relaciones laborales suponga una oportunidad para la mejora de las condiciones de trabajo en el sector.
Entre las medidas que solicitan están:
- Que se permita el cambio de modalidad de contratación por jornadas reales en los contratos fijos. De esta forma, se puede generar más empleo y formalización de trabajadores que ayuden en las tareas propias del olivar durante todo el año”.
- Que se modifique, en el régimen agrario, los contratos fijos a tiempo parcial para que se pueda permitir la notificación del coeficiente de jornada laboral.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.