Cerealto Siro continuará con su actividad en las fábricas de Toro (Zamora), Venta de Baños y Aguilar de Campoo (Palencia) después de que los trabajadores hayan dado el visto bueno al último plan de viabilidad acordado por los representantes de los trabajadores con los nuevos inversores Davidson Kempner y Afendis.
La Junta de Castilla y León ha celebrado el anuncio del acuerdo, que permitirá mantener la actividad de las fábricas de Siro y los más de 1.700 puestos de trabajo que dependen de la galletera. «A pesar de la negativa del Gobierno central a trabajar de manera conjunta y coordinada con la Junta y de su afán por capitalizar el acuerdo, la Junta de Castilla y León –que siempre ha puesto por delante los intereses de los castellanos y los leoneses— ha posibilitado que el acuerdo entre la empresa y el inversor se haya concretado», han señalado desde la Consejería de Industria, que ha recordado la labor que ha realizado junto con la de Economía y la de Agricultura para que el inversor retomara las negociaciones para optar así por su entrada en el accionariado de Ceralto Siro Foods.
Cerealto Siro es proveedor de Mercadona para sus galletas Hacendado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.