CCOO y UGT de Extremadura han solicitado formalmente ante la Fundación de Relaciones Laborales el trámite de conciliación y mediación en las negociaciones del Convenio del Campo de Extremadura ante su bloqueo por parte de la patronal agraria y en un último intento de evitar el conflicto en el sector.
El objetivo de las federaciones FICA-UGT y CCOO de Industria es el de desbloquear por la vía del diálogo y el arbitraje la negociación del convenio, antes de acudir a la movilización, pues sí la patronal persiste y no acepta negociar, se convocará una huelga intermitente entre el 8 y el 10 de junio, sin descartar ampliarla a más días, han anunciado los dos sindicatos, que advierten que no permitirán el recorte de derechos y salarios que pretende la patronal agraria a las cerca de 65.000 personas trabajadoras del campo de Extremadura.
En su opinión, la negociación del convenio se tiene que centrar en retomar y modernizar un acuerdo que dé cobertura laboral al sector y que aclare las modificaciones que la reforma laboral hace de las nuevas condiciones contractuales, que es lo único que no está pactado ni firmado en los anteriores convenios.
CCOO y UGT advierten que, en los muchos meses de reuniones que lleva este convenio, solo han encontrado trabas y retrasos en la negociación del convenio, en los que se ha intentado por la parte sindical cerrar un convenio en los términos de condiciones y derechos que este tiene desde hace años y con los salarios marcados por el SMI.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.