La Roya Amarilla es una enfermedad que puede infectar a varios cereales pero sus ataques son agronómicamente significativos en el cultivo de trigo. Se trata de una enfermedad ampliamente conocida en nuestros campos, en los que lleva presente desde hace décadas. Sin embargo, en los últimos años, uno de los principales problemas que ha surgido en el cultivo de trigo ha sido la introducción en España de una nueva raza de Roya Amarilla, la denominada “Raza Warrior”.
En estos años se ha aprendido que esta nueva raza “Warrior” es muy agresiva y que se propaga muy bien en condiciones frescas y húmedas. Además, si no se detecta en los primeros estadios de la enfermedad y las condiciones húmedas y frescas persisten a lo largo de la primavera y se registra cuando el cultivo ya está espigado y la enfermedad en un estado más desarrollado, su control será mucho más difícil, costoso e ineficaz.
Con el fin de ayudarle a cómo detectar a tiempo a la Roya Amarilla y cómo controlarla, Semillas LG ha elaborado un interesante apunte técnico, que puede consultarse aquí .
Un acierto incluir artículos técnicos.
Sigan