El pasado sábado, 12 de marzo, los ganaderos productores de leche de Cantabria, convocados por las organizaciones agrarias Ugam-Coag, Asaja, Upa y Aigas-La unión, se manifestaron en la zona comercial Los Ochos de Torrelavega. El motivo de la concentración era protestar por el descontento de los bajos precios a los que venden la leche y los productos lácteos, lo repercute en el ganadero, que recibe precios de ruina, poniendo en peligro la continuidad de esta actividad de la que viven muchas familias de la región
Los ganaderos se concentraron a la entrada de diferentes superficies ubicadas en la zona de Torrelavega con el fin de informar a los consumidores que el precio que está pagando por la leche y demás productos lácteos no es un precio justo para el ganadero. También se quiso identificar a los productos que no cumplían con la Ley de cadena alimentaria mediante pegatinas con el lema “práctica ilegal”. Por último, se quería terminar la protesta comprando varios litros de leche para donar al Banco de Alimentos de Cantabria. No obstante, estas acciones no se pudieron realizar ante la negativa de Mercadona a dejarles acceder al interior de la tienda para poder realizar la compra de leche que se quería hacer.
La organizaciones convocantes lamentan el proceder de Mercadona que es una de las principales cadenas de distribución responsable de la situación de los ganaderos, al poner a la venta la leche de su marca por debajo de 75 cents, y sus yogures hasta un 50% más baratos que los de primera marca, destruyendo así el valor en la cadena alimentaria.
La entrega de los productos comprados para donar al Banco de Alimentos de Cantabria se llevó a cabo ayer en la localidad de Tanos.
Y mercadona con el señor roig a la cabeza,680 millones de € de beneficio,