La guerra en Ucrania y las sanciones de la UE contra Rusia y Bielorrusia tendrán un impacto significativo en el mercado europeo de palés. La producción de europalés EPAL está actualmente suspendida en muchas fábricas de Ucrania debido a la guerra. Además, la madera para embalaje y tarimas casi no se exporta actualmente de Ucrania a Europa. Las sanciones contra Rusia y Bielorrusia también significan que la madera importada de estos países a todas las industrias de procesamiento de madera europeas en los últimos años ya no estará disponible. Tampoco hay camioneros de Ucrania, Rusia y Bielorrusia, lo que supone posibles retrasos en el transporte de materiales y palés, según señala la Asociación Europea de Palés.
Los déficits previstos en el suministro de madera y el aumento de los precios de la energía, el transporte y las materias primas también tendrán un impacto en el precio de los palés de madera y los palés europeos EPAL.
Desde la Asociación anticipan un aumento significativo en la demanda de palés nuevos y que es previsible que se produzcan insuficiencias y retrasos en las entregas. Al mismo tiempo, también barajan que habrá un aumento significativo en la demanda de europalés EPAL usados y reparados en todas las clases de calidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.