La cadena distribución Lidl ha puesto en marcha en Francia un etiquetado para el vacuno, mediante el cual, el consumidor puede evaluar la remuneración que han recibido los ganaderos. La iniciativa se ha puesto en marcha junto con la sectorial de vacuno FNB.
El nuevo etiquetado se llama Remunera-score, es un guiño al Nutri-score, ya que funciona de la misma manera, mediante el un sistema similar de letras y colores. En este caso el mejor es el A+ (azul) que significa la remuneración más justa y la F (gris) la menos justa. Las puntuaciones estarán indexadas en función del coste de producción del ganadero, que es un valor de referencia emitido por la interprofesional. Según Lidl y FNB, el precio medio de mercado actual es mucho más bajo que el coste de producción y correspondería a una calificación F.
Lidl espera que este etiquetado esté en sus tiendas de Francia antes del próximo mes de septiembre, en la carne de vacuno y productos procesados de los contratos tripartitos que Lidl hace con los ganaderos y la industria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.