El pasado 7 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de Extremadura cuatro modificaciones presupuestarias de inversiones que se iban a realizar durante los años 2021, 2022 y 2023 para la mejora de los regadíos extremeños por un importe de 22,5 millones de €. Esta inversión se distribuía en un presupuesto de 4,25 millones en el año 2021, 14,25 millones en el año 2022 y de 4 millones en el año 2023, según señala La Unión de Extremadura
Tras la publicación de las cuatro modificaciones, la Junta de Extremadura les comunicó que en el año 2021 no se ha realizado ningún gasto, que para el 2022 se prevé una disminución de 6,95 millones de € y que todo se iba a dejar para 2023.
Para La Unión, la Junta de Extremadura pretende que los agricultores y ganaderos se crean que lo que no han invertido este año se va a invertir en el año 2023, una vez pasadas la elecciones regionales, sin saber quién va a gobernar Extremadura en esa fecha.
Los agricultores y ganaderos extremeños se preguntan para qué sirve la Ley de Presupuestos si la misma no se cumple en un porcentaje importante, no solo en estas partidas, también en el resto de ayudas e inversiones, denuncia La Unión.
La organización exige a la Junta de Extremadura que de manera inmediata se pongan a disposición los presupuestos aprobados para acometer las reformas que el regadío extremeño necesita: ahorrar agua, ahorrar energía y modernizar los sistemas de riego. Lamenta la falta de competencia de la Junta que ha sido incapaz de acometer las inversiones necesarias en Extremadura para hacer un uso más eficiente de nuestros recursos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.