El Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Partido Popular sobre el impacto de la nueva metodología de cálculo de los costes eléctricos sobre la agricultura de regadío, para su debate en la Comisión de Agricultura.
Milagros Marcos, portavoz de Agricultura del Grupo Popular, destaca que con esta PNL, el Congreso insta al Gobierno a regular de inmediato, la doble facturación eléctrica, poniendo en marcha un modelo de tarifación
adaptado al sector agroalimentario. También le insta a aprobar, con carácter urgente, un Plan de Choque para el sector agroalimentario para reducir los costes de producción, evitar cierres de empresas y explotaciones y asegurar el suministro de alimentos a precios razonables.
Además, la PNL recoge que se financien nuevos regadíos y se modernicen los existentes a través de los Fondos Next Generation, que se potencie la implantación de energías renovables y que se regule para evitar el impacto negativo en las explotaciones agrarias de la inminente Ley de Cambio Climático y Transición Energética y del anunciado Fondo para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico Nacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.