La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado que, en la próxima Conferencia Sectorial de Agricultura del día 9 de diciembre, solicitará “una compensación especial por parte del Ministerio” para mitigar los costes de producción a los que están haciendo frente los productores del campo. “La Junta de Andalucía no se va a echar hacia atrás”, ha recalcado Crespo, afirmando que el Gobierno andaluz “va a apoyar, conjuntamente con las demás administraciones, las medidas que se planteen para abordar las circunstancias que actualmente afectan al sector agrario”.
Asimismo, el conselleiro del Medio Rural de la Xunta de Galicia, José González, ha pedido al Gobierno central que actúe para asegurar que el precio que reciben los ganaderos por su producto cubra el precio de producción y deje un margen de beneficio, como a cualquier empresario. González ya ha pedido una reunión bilateral con el ministro, Luis Planas, para acordar medidas inmediatas que refuercen el sector primario en general y el lácteo en particular. La subida de diferentes partidas que están repercutiendo de forma muy negativa en el incremento de costes de producción para toda la actividad económica y, de manera particular, para el sector primario, perjudicando a los ganaderos, por lo que es preciso actuar de forma inmediata, según el conselleiro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.