El gobierno de Castilla-La Mancha va a solicitar al Ministerio de Agricultura que aplique la condicionalidad laboral ya en en 2023, con la entrada de la nueva PAC. La condicionalidad laboral supone que sea obligatorio cumplir con toda la normativa laboral en la contratación de trabajadores del campo que operan en una explotación, para que se pueda cobrar la PAC
El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, considera que de esta forma se garantiza los derechos de los trabajadores del campo, y además, se saca del foco del incumplimiento a los agricultores y ganaderos.
Martínez Arroyo ha resaltado que se va a solicitar que la aplicación de la condicionalidad laboral sea “sencilla, que no genere mayor burocracia pero que genere la garantía para agricultores y ganaderos, ya que la mayoría cumplen y deben estar fuera del foco del incumplimiento en materia laboral.
Desempleo en mínimos históricos
Con los últimos datos del mes de octubre, Martínez Arroyo ha resaltado que hoy se está en mínimos históricos de desempleo agrario, la cifra más baja de los últimos diez años. Hay 12.700 desempleados en el sector agrario, que es la mitad que en el año 2015.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.