Los precios de los granos en la Bolsa de Chicago cayeron el viernes pasado. Varios factores influyeron en esta tendencia. El informe WASDE publicado hace unos días preveía mayores producciones, lo que empujó los precios a la baja, los cuales se fueron recuperando progresivamente en los días siguientes. El viernes, los operadores quisieron recuperar ganancias vendiendo, por lo que la Bolsa cerró a la baja, según la consultora Brugler Marketing & Management.
Otro factor bajista ha sido la fortaleza del dólar. El cambio frente al euro ha llegado a su cifra más alta en casi un mes.
Además, se esperan mayores siembras de maíz en Argentina. La Bolsa de Buenos Aires publicó sus estimaciones el pasado jueves, que apuntaban a un crecimiento del 8,9% en la producción de maíz, alcanzando los 55 Mt y convirtiéndose en el cultivo de mayor volumen producido, después de 6 campañas consecutivas de incremento del área sembrada. Por el contrario, la soja continúa perdiendo superficie, por séptima campaña consecutiva, llegando a 16,4 Mha, la menor de las últimas 15 campañas. Por primera vez desde mediados de los noventa, se estima una mayor producción de maíz que soja desde el inicio de la campaña.
Otro factor ha sido los buenos datos de la cosecha de Ucrania. El Ministerio ucraniano de Agricultura ha anunciado que se espera cosechar 80,6 Mt de cereales en 2021, frente a 65 Mt en 2020. Las exportaciones podrían ser 16 Mt más elevadas en 2021/22 que en la campaña anterior, llegando a 60,7 Mt.
En consecuencia, la Bolsa de Chicago cerró el viernes a:
Un bushel de trigo (alrededor de 27 kg) para entrega en diciembre cerró a 7,09 $ frente a 7,13 del miércoles, un 0,59% menos.
El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre cerró a 5,27$ frente a los 5,29 $ del jueves, un 0,42% menos.
Un bushel de soja (alrededor de 27 kg) para entrega en noviembre cerró a 12,84 $ frente a 12,96 $ del día anterior. una disminución del 0,92%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.