La cosecha de grano en Canadá se ha revisado a la baja de acuerdo con los últimos datos del servicio canadiense de estadística. La cosecha de trigo de 2021 se estima ahora en septiembre en 21,7 Mt frente a los 22,9 Mt de agosto. La previsión es un 38% más baja que hace un año (35,2 Mt), es decir 13,5 Mt menos. Las razones del descenso son tanto por la menor superficie sembrada, como por los menores rendimientos debido a la sequía.
En cuanto al trigo durum, la cosecha de 2021 se estima en 3,5 Mt frente a los 4 Mt del mes pasado. La cosecha es 3 Mt inferior a la de la campaña pasada, que fue de 6,5 Mt.
En el caso de la colza, las cifras también se han rebajado hasta los 12,8 Mt frente a los 14,7 Mt contabilizados el mes pasado. Con respecto a 2020, la cosecha se ha reducido en casi 7 Mt (-34%), en el que se llegó a 19,5 Mt.
En Francia, las estimaciones del Ministerio francés de Agricultura también se han revisado a la baja. La producción de trigo blando se estima en 36,1 Mt (contra 36,7 Mt en agosto) por las lluvias del verano.
Las menores cifras de producción han tenido su efecto en el mercado, que ha subido. En Euronext, ayer a las 16:00 h, el trigo para entrega en diciembre subió 2 €/t hasta 245 €/t.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.