El Ministerio francés de Agricultura ha revisado a la baja en septiembre, las cosechas de trigo blando y proteaginosas, como consecuencia de las lluvias de verano. La producción de trigo blando se estima en 36,1 Mt (contra 36,7 Mt en agosto) y con un rendimiento de 7.300 kg/ha (contra 7.420 kg/ha). El Ministerio considera que esta corrección a la baja se debe a que las lluvias de verano retrasaron las cosechas e indujeron rendimientos inferiores al potencial esperado a finales de junio. No obstante, a pesar de la reducción, la cosecha de cereales es un 15% superior a la del año pasado, que fue pésima. Llegará a 66,34 Mt.
En cuanto a la producción de proteaginosas se estima en 1 Mt (frente a 1,1 Mt en agosto), con un rendimiento en guisantes de 3.200 kg/ha (contra 3.640 kg/ha en agosto). Las lluvias de julio alteraron el potencial de rendimiento y provocaron pérdidas, según valora el Ministerio.
Por el contrario, el clima húmedo del verano combinado con la vuelta del calor, ha favorecido al maíz, cuya cosecha se espera en 13,3 Mt de grano (frente a 13,2 Mt).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.