La Bolsa de Chicago cerró el viernes con bajadas en trigo, soja y maíz. Después de días de subida, la previsión de lluvias en el Medio Oeste americano ha favorecido bajadas en los precios de los granos y especialmente en el maíz, por tratarse una zona especialmente maicera. También los datos publicados por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) sobre un censo ganadero menor de lo esperado, ha favorecido la bajada.
El bushel de trigo (unos 27 kg) para entrega en septiembre terminó a 6,84 dólares frente a los 6,92 dólares del día anterior (-1,2%). Un bushel de maíz (alrededor de 25 kg) para entrega en diciembre terminó a 5,43 $ frente a los 5,61 $ el jueves (-3,2%) . Un bushel de soja (alrededor de 27 kg) para entrega en noviembre cerró a 13,52 $ frente a 13,62 $ del jueves (- 0,8%).
En la Bolsa de París (Euronext), a lo largo de la semana pasada, el trigo perdió precio. El progreso de la cosecha y la buena calidad del grano cosechado ha contribuido. A fecha del 19 de julio se llevaba cosechada en Francia el 14% de la superficie. Este año va más atrasada que el año anterior, cuando en la misma fecha se llevaba el 67%, según los datos de Céré’Obs. En cuanto a calidad, el 75% de lo cosechado tiene una calidad entre buena y muy buena.
Por el contrario, el maíz avanzó terreno la semana pasada en Euronext a pesar del buen estado del cultivo. Un 90% de la superficie tiene la calificación de buena o muy buena.
En el caso de la colza, los precios en la Bolsa de París cerraron el viernes al alza tras la bajada del jueves
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.