Los precios de los futuros de los granos volvieron a subir el viernes en la Bolsa de Chicago, tras la caída del jueves. El motivo del descenso fueron las lluvias caídas en el Medio Oeste, especialmente en Iowa, tras una fuerte ola de sequía. El viernes, los compradores volvieron al mercado para seguir aprovechándose de los bajos precios, lo que los elevó. Los futuros de maíz y soja subieron cada uno alrededor de un 5%, los contratos de trigo de invierno hasta casi un 1,5% y los contratos de trigo de primavera hasta un 1% más, según el analista Ben Potter.
Se esperan previsiones meteorológicas favorables en el Corn Belt y las Grandes Llanuras para el resto del mes de junio, lo que va a generar un escenario de gran volatilidad de precios en las próximas dos semanas.
La Bolsa de París (Euronext) siguió la estela marcada por Chicago al final de la semana pasada. Los precios bajaron el jueves y subieron el viernes, pero esta subida técnica solo pudo compensar parcialmente las pérdidas del día anterior.
En Francia, el 81% de la cosecha de trigo blando está en condiciones de buenas a excelentes a fecha del 14 de junio según FranceAgriMer. Las condiciones de la cebada también son favorables, con un 86% de la cosecha calificada de buena a excelente. En el caso del maíz, un 91% está calificado de condiciones buenas a excelentes.
Jojojo, dice k los especuladores volvieron aprovecharse jojojojio. Si se aprovecharon sería pork la climatología es adversa y se espera una menor cosecha.
A pesar de los intentos de los medios y los previsionistas por forzar precios a la baja, el cereal sigue manteniéndose y subiendo. Eso es pork no hay…
M da la impresión de k soros y gates tienen razón en lo referente a k la población terminara comiendo gusanos, pero no por un tema referente al daño k se le pueda crear al medio ambiente, si no por necesidad
Mentira todo otra vez igual, que jentuza