Ayer se publicó en Agrodigital.com, una noticia elaborada con un comunicado de prensa remitido por las organizaciones agrarias catalanas Unió de Pagesos y Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC) sobre la denuncia a los supermercados Veritas por presunta publicidad engañosa sobre ganadería ecológica.
La cadena Veritas nos ha remitido una nota de prensa para dar su opinión al respecto. A continuación reproducimos de manera íntegra, dicho comunicado:
«Con relación a las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación sobre una denuncia a Veritas por presunta publicidad engañosa presentada ante la Agencia Catalana de Consum (ACC), la Compañía quiere señalar lo siguiente:
- Veritas ha sido informada de la existencia de esta denuncia, aunque, a día de hoy, aún no ha sido admitida a trámite. La ACC ha requerido a la Compañía información para poder evaluar el tema que ha sido facilitada de manera inmediata.
- En la información facilitada por Veritas se especifica el origen y el proceso de elaboración de los productos procedentes de ganadería ecológica. Estos productos tienen una serie de características que los expertos consideran una garantía de calidad para el consumidor, con múltiples estudios que avalan sus beneficios.
- El objeto de esta demanda es una promoción puntual en radio, una cuña donde se abordaba este tema de manera genérica, sin hacer ninguna comparativa con ningún otro tipo de producción y sin ninguna falsedad referente a las características de la producción ecológica. Lamentamos por tanto que esta iniciativa haya sido malinterpretada.
- El departamento legal de Veritas está a la espera del pronunciamiento de la ACC para proceder de la manera más adecuada.
Veritas es una empresa pionera en apostar por alimentación ecológica y sostenible. En este sentido los productos que se encuentran en sus establecimientos responden a una serie de características muy concretas, muy demandadas por el consumidor. Creemos en cualquier caso en la coexistencia de productos de origen diferente, siempre y cuando todos ellos respeten la legalidad vigente para garantía del consumidor.»
Veritas es el colmo del fraude, no llaman a los alimentos por su nombre, según la Real Academia de la Lengua Española «hamburguesa» es una tortita de carne picada con diversos ingredientes, frita o asada. Si te compras una hamburguesa Veritas en vez de carne están hechas de vegetales, lo que es un fraude al consumidor, les llaman hamburguesas porque la carne es más cara y prestigiosa. ¿Por qué, señores de Veritas, no les llaman tortitas a sus preparados que no contienen carne? ¿Qué certifican, engaños y fraude?
Yo trabajaba en el obrador de veritas y trabajamos entre ratas y cucarachas son unos explotadores