Nueva subida en los cereales ayer en la Lonja del Ebro, con unas cotizaciones que parecen no haber alcanzado techo. Sigue subiendo el maíz con una oferta nacional escasa, desaparecido el maíz francés y con un precio en el puerto que no para de subir. También suben las cebadas y los trigos blandos. Se mantienen sin cambios los trigos duros en un mercado que continúa plano.
En cuanto a forrajes, el mercado permanece tranquilo y con pocos cambios en la tablilla. Ya ha comenzado el segundo corte aunque en algunas zonas las lluvias han retrasado la operativa y todavía se encontrarían en el primer corte debido a esta circunstancia meteorológica. La calidad que se ha dado en el primer corte ha sido en general buena pero con menos kilos que el pasado año. Existe demanda de granulado para el mercado nacional y se están llevando a cabo negociaciones para exportar. Todavía habría que retirar oferta de la pasada campaña que permanece en los almacenes y que está comprometida pero que encuentra problemas para localizar contenedores libres.
Se mantienen los ligeros retoques a la baja en los corderos. La demanda interna continúa con pesadez, pero la oferta sigue sin presionar y no existe sobrante de animales en los cebaderos.
Permanece inalterable la tablilla de las canales de vacuno otra jornada más.
Repetición generalizada en la tablilla de las almendras dentro de un mercado que continúa sin hacer operaciones de grandes volúmenes y con las fábricas comprando para cubrir necesidades puntuales. Sigue habiendo stock retenido por parte del productor, aunque cada vez menos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.