El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio para la Transición Ecológica, a través del cual, se han cerrado las concesiones de agua para los regantes sociales de Hellín y la Sierra del Segura. Son 7,9 hectómetros cúbicos que van a generar más renta y multiplicar por cinco el valor de las producciones en esas superficies a 825 regantes.
Desde el Gobierno regional se va a ayudar a los regantes en la inversión para modernizar los regadíos. Así se van a poner a su disposición siete millones de euros para una inversión total de 19 millones de euros. “Una inyección de recursos para el sector de la agricultura que es fundamental en la comarca”, ha dicho Martínez Arroyo, quien ha añadido que esto “hace posible que nuestros pueblos tengan futuro”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.