La UE y EEUU acordaron el viernes suspender todos los aranceles de represalia sobre las exportaciones entre ambos que se impusieron por las disputas de Airbus y Boeing. Esta suspensión, que se ha acordado por un período de cuatro meses, se espera que permita que ambas partes se concentren en resolver esta disputa de larga duración. La suspensión se iniciará tan pronto como se completen los procedimientos internos en ambos lados.
El Ministro de Agricultura, Luis Planas, ha señalado que se trata de una excelente noticia para el conjunto del sector agroalimentario, que se ha visto injustamente afectado por estos aranceles que nada tienen que ver con el sector.
CCAA, organizaciones agrarias y cooperativas han mostrado su satisfacción por la noticia.
EEUU había sido autorizado para imponer aranceles sobre exportaciones de la UE por un valor de 7.500 millones de dólares, paralelamente, la UE tenía autorizados unos aranceles sobre exportaciones estadounidenses por valor de unos 4.000 millones de dólares.
Los aranceles adicionales de EEUU son del 10 % para los productos de la industria aeronáutica y del 25 % para los productos agroalimentarios, que se aplican desde el pasado 18 de octubre de 2019. Afectan a importantes productos agroalimentarios, como el aceite de oliva envasado, vinos tranquilos envasados (con alcohol inferior a 14º), aceitunas verdes, quesos, cítricos, carne de porcino o conservas de moluscos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.