El Consejo Internacional de Cereales (CIC) prevé una producción mundial récord de trigo para la campaña 2021/22, por las mejores cosechas en Europa, África del Norte e India. Se espera llegar a 790 Mt, lo que supone un aumento del 2% interanual, según recoge en su informe de febrero publicado ayer.
El consumo serán también récord, impulsado por una mayor demanda para piensos ante la escasez de otros cereales alternativos, como el maíz y la cebada. Las existencias mundiales se ha revisado ligeramente a la baja con respecto a la estimación de enero, pero seguirán siendo récord, gracias a su crecimiento en China e India.
Debido a la mayor competencia de otros cultivos, se estima que la superficie mundial cosechada de cebada en 2021/22 será la más baja de los últimos tres años. Por el contrario, las perspectivas de rendimientos favorables podrían hacer que la superficie mundial de maíz aumente por tercera temporada consecutiva, hasta un máximo histórico.
En cuanto a la soja, la producción mundial en la campaña 2020/21 podría aumentar un 6% interanual debido a las mayores cosechas en EEUU y Brasil. Se podría alcanzar los hasta 360 Mt, cifra ligeramente por debajo del pico de 2018/19. De cara a la campaña 2021/22, se baraja que la superficie mundial aumente en un 5% interanual, alcanzando un nuevo máximo.
La noticia está muy bien, las producciones siguen subiendo bla bla bla…, y las existencias «a pesar de menguar» siguen siendo récord…
A mi esto m suena a las celebraciones de los partidos políticos, k a pesar de sacar un mal resultado han ganado no se cuantos votos respecto a las elecciones de hace 14 años…
Resumiendo: k aunque las existencias bajen y la demanda sea superior a la oferta, el objetivo es engañar y mentir para no pagar su precio. Eso sí, los fertilizantes el gasoil y los herbicidas bien caros…
La agricultura no puede ser un negocio pork comer es un derecho.
Se les llena la boca y el artículo de cifras y lo único que no mencionan , que es lo importante y lo triste, que los cereales tienen el mismo precio que hace 30 años. Desesperante.
¡Total no queda tiempo hasta recoger la cosecha!
Qué ridículos hacer estas previsiones de cosecha dependiendo del tiempo.
Artículo de trileros para presionar a la baja los ridículos precios agrícolas, que han repuntado un poquito, pero lejos de la realidad.