Pilgrim’s Pride Corporation (Pilgrim’s), el segundo mayor productor de pollo de EEU, se ha declarado culpable de participar en una participación en una conspiración para fijar precios y manipular licitaciones de productos de pollo de engorde, según ha anunciado el Departamento de Justicia de EEUU. Por ello, ha sido condenado a una multa de 107 millones de dólares.
Desde 2012 y hasta, al menos, 2017, Pilgrim’s participó en una conspiración para reprimir y eliminar la competencia por las ventas de productos de pollo de engorde en EEUU, que afectó a las de ventas de productos de pollo para asar de Pilgrim’s, por un valor de unos 361 M$.
Pilgrim’s es la primera empresa que se declara culpable por su papel en una conspiración para fijar precios y manipular ofertas para productos de pollo de engorde. Hasta el momento, se han presentado cargos contra diez ejecutivos y empleados de los principales productores de pollos de engorde de EEUU. La investigación sigue en curso.
Pilgrim’s Pride Corp. es filial del gigante cárnico brasileño JBS SA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.